jueves, 21 de mayo de 2015

Concepto

Mi percepción de concepto se ajusta a la circunstancia.

Desprendido de una objetividad el concepto prevalece por su esencia, transfiere propiedades a sectores carentes de validez existencial.
Es una estructura de limitantes y propósitos que tiene un origen establecido y localizable pero su capacidad y naturaleza transformadora genera que se logre emancipar de la raíz  sin perder su configuración y adopte un nuevo origen para un nuevo deseo.
Para poner en marcha el uso de un concepto y explorar su potencial debe identificarse una fibra o raíz madre que nos posibilite conocer, apreciar y entender su sistema. En paralelo existen una problemática, que ofrece una indeterminada cantidad de soluciones posibles, y una intensión. Teniendo estas instancias determinadas, se pretende realizar la transferencia de la estructura del concepto a la intensión para que genere posibles soluciones de la problemática. Así es como se logra o pretende amoldar a una nueva situación. Cada modo o manera de configurar la intensión y el concepto afín de promover una solución se denomina propuesta conceptual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario